ActuaDev site

AUDIOGUÍA

01 – ENSAYO GENERAL

textsms
Audio 4 – TRANSCRIPCIÓN
textsms
Audio 5 – TRANSCRIPCIÓN

02 – ¿QUIEN ES EL IDEADOR DE EXPOTOUR ITINERANT?

Ramón Colomer, quién en 2019, empezó este proyecto, una exposición itinerante de macro dioramas con la mirada puesta en llevar sus obras a cualquier lugar del mundo, para poder ser admirada por personas de todas las edades y para todas las culturas, y con la intención de poder exponerla en cualquier época del año.

¡A esta exposición la llamó EXPOTOUR ITINERANT!!!!!

Este proyecto ha sido su prioridad en los últimos 4 años.

Ramón Colomer es un artista global, creativo, resolutivo, inconformista y veloz, con más de 35 años de experiencia y dedicación en el mundo del arte. Su imaginación e implicación no tienen límites. Domina todas las técnicas de los dioramas en cuanto a construcción y pintura, siempre evolucionando y experimentando con el objetivo de obtener resultados innovadores, espectaculares y fabricar grandes dioramas con multitud de efectos especiales.

En sus construcciones, ni pretende ni quiere reflejar una arquitectura real ni histórica. Nos las muestra desde su visión, su creatividad y su expresión, con el fin de llegar a todos los públicos.

03 – ¿QUÉ ES UN DIORAMA?

Un diorama es un conjunto de elementos o construcciones situados en tres dimensiones que conforman una escena de la vida real o imaginaria y que se observa a través de un cristal.

Estos elementos se sitúan dentro de una caja y normalmente con un fondo curvado que le da la perspectiva, pintado de forma tal que simule un entorno realista y con los efectos de iluminación se completa la escena.

Normalmente estos dioramas tienen unas medidas aproximadas de 60 u 80 cm, pero Ramón los ha llevado a otra dimensión haciéndolos en gran formato, con unas medidas de 220 x 240 x 150 cm de altura y por esto los denominamos, macro dioramas.

Suelen mostrar eventos históricos, naturaleza, pueblos…. con fines educativos o de entretenimiento. Proporciona una sensación de realidad y profundidad que crea una gran experiencia inmersiva al espectador.

04 – ESPECTACULO DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO PRESENTADAS CONJUNTAMENTE CON EFECTOS ESPECIALES

En esta zona presentamos conjuntamente Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo, con efectos especiales. Con un audio que brevemente les situará con una historieta de cada una de ellas, ya que son una conocida lista de construcciones consideradas como monumentos a la creación y el ingenio humano durante la antigüedad clásica.

La gran pirámide de Guiza – Egipto, El Mausoleo de Halicarnaso – Turquía, La Estatua de Zeus – Grecia, Los Jardines Colgantes de Babilonia – Irak, El Faro de Alejandría – Egipto, El Templo de Artemisa – Turquía, y El Coloso de Rodas – Grecia.

Esta construcción tiene unas dimensiones de 6 m de ancho x 2,4 m de profundidad y x 2,7 m de altura y está construida dentro de un módulo para su fácil movilidad.

Dispone de un anexo desde donde se controlan todos los efectos especiales, como luz, agua, viento, humo y sonido, además del control de audio y video.

Para la construcción de los elementos se ha utilizado madera y poliestireno expandido para dar los volúmenes, y poliuretano para dar las formas, ha sido pintado con pinturas acrílicas. Cada uno de los 7 monumentos que forman el espectáculo se han diseñado en 3D e impresos con filamento PLA. Estas figuras están pintadas con esmaltes sintéticos, y se les ha hecho unos tratamientos para envejecerlos.

El artista, con esta obra / espectáculo, ha buscado la forma de presentarla al público de una manera muy visual, emotiva, y completamente diferente de lo que verán en la próxima sala, para así atraer el máximo de emociones y complicidad.

05 – LA GRAN PIRAMIDE DE GUIZA

La Gran Pirámide de Guiza, también conocida como pirámide de Keops es, además de la mayor de las pirámides de Egipto, la más antigua de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que todavía perdura.

Fue ordenada construir por el Faraón Keops de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto y terminada sobre el 2600 a.C.

Situada en las afueras del Cairo y midiendo 146m de altura, ha sido el edificio más alto de la Tierra durante 3800 años.

Se estima que fue construida con 2,3 millones de bloques de piedra, de más de 2 toneladas cada uno y que participaron 30.000 egipcios.

A su lado se encuentra la gran esfinge, que fue tallada para proteger la necrópolis.